En UKAABIIM Ademas de promover la lactancia Materna, se promueve cualquier practica que fortalezca la crianza respetuosa y con apego, una de las mamis de Taller, Paloma; es una gran maestra de Yoga para Mamas y bebes/Niños y es a traves de Ella misma y de éste articulo que escribió para la pagina que te quiero dar a conocer los grandes beneficios de esta practica!!!
No se trata de aislarse de la vida, sino de comprender la vida;
No se trata de aislarse del mundo; sino de comprender al mundo;
Comprender es “abarcar”, englobar, unirse, fundirse, disolver cualquier tipo de separación, es decir, AMAR
~Krishnamurti
Mami-Baby Yoga es una clase de yoga para mamá y para el bebé que consta de asanas o posturas, de relajación para el bebé y de meditación para la mamá. Son 50 minutos de ejercicio psicofísico donde trabajan de forma individual y en conjunto. Lo que se busca es mantener y profundizar el lazo de unión entre mami y baby.
Yoga significa “unión” cuando lo practicamos de forma individual es las unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Es un trabajo para sincronizarnos y entrar en contacto con nuestro ser psísquico por medio de las asanas, respiración o pranayama y de la concentración o Dharana.
En dos sesiones semanales, miércoles y viernes a las 12:00, los pequeñitos aprovechan para socializar e interactuar con otros bebés. Lo cual les ayuda a mejorar sus habilidades sociales y con ello a relacionarse mejor en el mundo fuera de mami, papi y mi familia. En la clase ya he presenciado grandes avances en este respecto, una bebé que la primera clase no quería separarse de su mamá y que lloraba cada que salían fuera de casa o había personas ajenas a la familia nuclear ha cambiado totalmente en un par de semanas.
Otros de los benéficos del yoga para los bebés que han experimentado los bebés y que hemos observado las mamás es que el yoga:
- Los ayudar a dormir mejor y por más tiempo porque el mantener la atención en el ejercicio físico, en la coordinación, en los cantos y juegos hacer que se cansen mental y ficiamente.
- A mejorar la digestión gracias a las torsiones, los masajes y las asanas que realizamos.
- A cambiar el mal humor en alegría saliendo de la dinámica de la casa y teniendo actividades fuera que son divertidas para los dos.
- A fortalecer el vínculo de madre-hijo al tener un tiempo “exclusivo” para tu pequeño, sino distracciones del celular o tareas de la casa. A aumentar el desarrollo neuro-muscular fortaleciendo sus piernas y estimulando su cerebro de forma respetuosa
Por otro lado las mamás lo aprovechamos para platicar con otras mujeres que sabiamente recorren el mismo camino que nosotras. Y como dice en la frase de entrada, no se trata de aislarse de la vida o del mundo, sino comprender la vida y el mundo, integrarlo y abarcarlo. Así que el poder salir de casa y hablar con otros adultos, otras mamis que están en una situación similar nos ayuda a tomar perspectiva de nutra propia situación y con ello a comprender mejor nuestro binomio madre-hijo.
Finalmente la maternidad nos ha regalado la oportunidad de crecer inconmensurablemente como seres humanos. Nos da la oportunidad de experimentar en físicamente en nuestro vientre la unión, el fundirse, el disolver cualquier tipo de separación el AMAR en carne propia. Que cada día por el resto de nuestras vidas podemos experimentar si así lo decidimos, porque la maternidad es un trabajo de todos los días, sin importar si está en nuestro vientre o tiene 3 semanas, 3 meses o 3 años, podemos y tenemos las herramientas para sentir la unión con este ser que es nuestro hijo.
Es, como decía Krishnamurti, llevar la comprensión del amor a no sólo un del intelecto solamente, ni de la intuición o de la voluntad; sino a un acto completo, totalitario, globalizador, es un acto de ser, eso para mí es la maternidad consciente que buscamos trabajar en las clases de Mami-Baby Yoga.
Para las mamis interesadas en promover el desarrollo de sus bebés de forma respetuosa a los tiempos y necesidades de tu bebé y con bases en el yoga las invito a tomar esta clase. Las clases son miércoles y viernes a las 12:00 horas en el Instituto Karuna, localizado en Fernando Sánchez de Zamora 125, el teléfono para cualquier duda o aclaración es el 815-64-81 o me pueden buscar en mi blog: http://urapitipaloma.com
Deja un comentario